RSS
Youtube
Twitter
Facebook

Te echo de menos, Londres

miércoles 3/03/2010 a las 11:26    |    7 Comentarios   

Me parece mentira que hace dos semanas exactamente me encontrara a esta misma hora visitando la Apple Store de Londres en Regent Street, y no en la cafetería de la facultad esperando a entrar a la clase de Programación Orientada a Objetos, como me encuentro ahora.

Siempre he sentido algo especial por las islas británicas, su cultura, su forma de vida (quizás tenga antepasados de allí, quién sabe). Llevaba años queriendo organizar este viaje a Londres, y por fin lo conseguí. El sábado 13 de febrero salió nuestro avión rumbo a la capital británica. Tengo que decir que el viaje salió perfecto en todos los sentidos: ningún incidente que lamentar y muchos y bonitos recuerdos que me traigo de vuelta… Os resumiré brevemente mis actividades.

  • Día 1: el peor día de todos, el cansancio nos invadió de tal manera que no pudimos siquiera completar la ruta que teníamos establecida para ese día. Nos instalamos en el hostal Clink (situado en King’s Cross Road), visitamos el Museo Británico y buscamos víveres.
  • Día 2: para mí, uno de los mejores. Empezamos en Victoria y seguidamente vistamos la Catedral católica de Westminster, luego vimos la Abadía de Westminster, el Parlamento (que me encantó) y antes de comer nos montamos por supuesto en el London Eye (¡Faltaría más!), donde contemplamos la ciudad en todo su esplendor y aprovechamos para echarnos unas fotos de libro, incluyendo una pequeña «nevada». Una vez con el estómago lleno seguimos nuestra ruta hasta el famoso puente Tower Bridge, no sin pegarnos una pedazo de caminata al atardecer por la orilla del río. Todo se veía precioso iluminado. A todo esto, pudimos ver por allí el Teatro Nacional, la sede de IBM y el Globe de Shakespeare, hasta finalmente llegar al puente, echarnos las fotos oportunas, cruzarlo para ver la Torre de Londres desde fuera desgraciadamente y coger allí el metro que nos llevaría de vuelta a King Cross. Aunque lo más destacable para mí ese día sería conocer a Lynne Collinson, una amiga y persona maravillosa que conocí por internet hace años gracias a que es para mí, la fan nº1 de James Purefoy en Inglaterra. He de recalcar que me encantó conocerla personalmente, pasé un rato estupendo y pude practicar un poquito mi inglés hablado. No estuvo mal la cosa, nos entendíamos mutuamente, o eso creo. Ahora tengo mono de visitar Portsmouth, oye.
  • Día 3: el mejor con diferencia… aunque no creo que mis amigos estén de acuerdo conmigo, pues nos hizo un dia de perros; todo el día lloviendo «perros y gatos», además de hacer un frío que pelaba. Primero visitamos Trafalgar Square (preciosa la plaza), luego pasamos por Downing Street (la calle del ministro), el Cambio de Guardia en St. James’s Park (¡qué parque más bonito!), el famosísimo Palacio de Buckingham (donde me eché una foto con un guardia donde parezco yo más inglesa que este) y Green Park, hasta finalmente terminar en el mega parque de Hyde Park, que desgracidamente no pudimos ver entero dada su extensión, el cansancio y el empeoramiento del tiempo; empezó a soplar el viento con fuerza… He de decir que nos perdimos y casi nos encajamos en el barrio de Sheperd’s Bush, pero preguntando llegamos a la estación de metro. Decidimos regresar al hostal, descansar un ratillo y volver a salir a la calle para… ¡Conocer a James Purefoy! Tiramos para Picadilly Circus a eso de las cuatro y pico de la tarde. ¡Dios, preciosa la imagen de Picadilly y alrededores iluminados! Las pantallas nos dejaron con la boca abierta… Sí, nos sorprendemos con cualquier «pamplina». Seguidamente buscamos la calle Dean Street, donde pudimos ver una especie de imagen previa de lo que sería finalmente nuestro encuentro con el actor (lo teníamos justamente enfrente de nosotros fumándose un cigarrillo), y ubicamos el Teatro Soho, de donde finalmente me traje el más bonito de los recuerdos y experiencias de mi vida. Ya os contaré todo con más detalle en una próxima actualización del blog.
  • Día 4: calificado como el día de las compras y el día soleado ¡Pedazo de día! Nos recorrimos de principio a fin la archi-conocida Oxford Street (donde Rafa se hartó de comprar discos en el HMV…) y Regent Street, donde pude ver de primera mano lo que una Apple Store ofrece. Desembocamos de nuevo en Picadilly Circus donde comimos, y luego tiramos para Leicester Square con intención de ver Covent Garden, el cual no pudimos ver porque nos despistamos y de nuevo terminamos en ¡Trafalgar Square! Pero mereció la pena, porque la plaza estaba super animada, llena de gente y se veía preciosa con el Big Ben y el Sol de fondo poniéndose. Después nos dirigimos hasta Candem Town (Dios, qué lugar más extravagante, pero muy chulo al mismo tiempo) y por último, Javi y yo nos acercamos de nuevo al Parlamento para verlo en todo su esplendor iluminado, dándonos las diez de la noche y sin tiempo para descansar casi, pues tuvimos que rehacer las maletas para el día siguiente.

Considero que nos dejamos por ver muchos lugares interesantes, pero es lo que tiene estar cuatro días y pegarte un maratón del quince para ver todos los lugares que quieres. Pero bueno, ya habrá otra oportunidad de volver en un futuro, ¿no? Porque Londres es especial: es bonita, es antigua, es moderna. Se respira cultura por todos lados, y además muy amplia. Tan amplia que sorprende.
Sin ninguna duda… Londres, te echo de menos.


7 Comentarios > “Te echo de menos, Londres”

  1. Pues me estan entrando hasta ganas de ir y todo….


  2. Pues cuando vayas me avisas que me apunto :P


  3. Que guay!!!!!!!! la próxima vez que vayais me llevais en la maleta??? XDDDDD jajajajajaja Que suerte que tuviste eeee ^^ :P por lo que veo, el viaje mejor imposible :P me alegro mucho chavales :D


  4. jejeje pedazo de entrada :P que bien nos lo pasamos en londres Patri ^___^ hay que volver algun dia =)


  5. Aishh yo me quede con las ganas de ir….a la proxima si dios quiere me apunto!! :D


  6. Bonitaa entradaaa!!! Pues la verdad es que tiene que ser muy bonito Londres, algún día iré yo también!!! :D
    Pues nada Patri, me alegro que haya sido tan gratificante para ti este viaje!!! ;) Besitossss(K)!!


  7. jejeje mira lo que hago en vez de atender al profesor jejeje recordar cositas de nuestro quierido viaje a londres :) jejeje solo digo: Thatś my girl… ~~ (L) xDDD Un Beso patri!!! (K)


Comentar