RSS
Youtube
Twitter
Facebook

La cronología de Zelda

jueves 14/10/2010 a las 10:47    |    2 Comentarios   

zelda cronologia

Todo el que haya jugado a los juegos de la saga de Nintento de The Legend of Zelda, seguro que su mente tendrá lagunas respecto a la cronología de las aventuras e historias que nos van planteando cada uno de sus juegos, ya sea en 2D o 3D. Como quedan pocos meses para el lanzamiento de la nueva entrega de la serie, Skyward Sword, y se está especulando mucho sobre el sitio que ocuparía en la cronología, vamos a analizarla brevemente.

Para empezar, está la teoría de que los Link de los juegos son en su mayoría héroes de diferentes épocas y lugares, así como la princesa Zelda, ambos representando la esencia del bien, y Ganon, la esencia del mal. Los tres representarían en todo momento de la historia, la Trifuerza.

También anda por ahí la teoría de las dos líneas del tiempo que se abren al finalizar Ocarina of Time, al que muchos consideran el primer juego de la cronología de Zelda por explicar la creación del mundo, las razas, la Trifuerza y la procedencia del posiblemente (que sería el primer Link de la saga), entre otras cosas. En este juego, maravilloso por cierto, se abrirían dos líneas del tiempo justamente en la escena final de dicho juego.

  • 1ª Línea o rama del presente: Zelda devuelve a Link a su época con la Ocarina del Tiempo, evitando de esta manera los siete años de infierno que vivió Hyrule, pero con Ganon ya encerrado. De ahí saldría el siguiente juego en cronología: Majora’s Mask, seguido por Twilight Princess, seguido por los primeros Zelda que se lanzaron y acabando con los de GameBoy.
  • 2ª Línea o rama del futuro: Link no vuelve a su época y muchos años después, encontramos una Hyrule totalmente desconocida sumida en las aguas del mar. Hablamos de Wind Waker, en el que Ganon ha escapado de su encierro y reitera que es la segunda vez que los miembros de la Trifuerza se reúnen en el mismo lugar, siendo la primera vez en ‘Ocarina of Time’. De esta rama saldrían los juegos de GameBoy Advance y DS.

Esta última afirmación de Ganon en ‘Wind Waker’ sólo tiene coherencia si de verdad co-existen las dos líneas del tiempo de las que se habla; por consiguiente, reforzaría la teoría. Aunque estas teorías están casi confirmadas, existen algunas lagunas en los juegos que no lo explican todo. Ayudaría mucho que los productores se decieran a sacar algún documento aclaratorio de la cronología, y no sería mala idea que lo hicieran cuando salga el nuevo juego de la saga, que según dicen, sería el primero en cronología por delante de Ocarina, explicando el origen de la Espada Maestra, que ya existe en ‘Ocarina’.

El vídeo siguiente (de 2 partes) aclara todas estas teorías, siendo argumentadas y ampliadas por los chicos de El Reino, que hicieron un trabajo excelente ;) (Parte 1, Parte 2)

[youtube width=»625″ height=»383″]https://www.youtube.com/embed/Z_dn9tKBoJc&hd=1″ frameborder=»0″ allowfullscreen>


2 Comentarios > “La cronología de Zelda”

  1. Supuestamente el nuevo juego de Zelda, Skyward Sword, tendrá lugar antes de Ocarina cronológicamente. ¡Veremos cómo se formó el mundo de Hyrule!


  2. Sale el próximo 18 de noviembre. ¡Ya he encargado la ED. Coleccionista!


Comentar