RSS
Youtube
Twitter
Facebook

‘El Principe de las Basuras’

sábado 2/05/2009 a las 15:52    |    2 Comentarios   

Aprovecho este fin de semana para dejar lo que considero uno de los mejores cortometrajes de animación que jamás he visto. La ficción y la realidad se dan la mano en ‘El Príncipe de las basuras’, un corto español dirigido por Francisco Antonio Peinado y que está ambientado en una Sevilla apocalíptica (la cual podemos identificar por algunos de sus escenarios) y dominada por los robots. El corto, a mi parecer, derrocha calidad en todos los aspectos: sobresaliente en el apartado de animación, una banda sonora que pone los pelos de punta y una historia profunda que busca la reflexión más profunda del espectador.

[youtube width=”625″ height=”375″]https://www.youtube.com/embed/hsjuAnoy-tI” frameborder=”0″ allowfullscreen>

La moraleja del final intenta hacernos ver lo importante que es el respeto hacia cualquier forma de vida, puesto que creerse superior y además con derecho a decidir sobre la vida de cualquier otra, tiene sus consecuencias. Desde aquí un gran aplauso a los creadores de esta joya.


2 Comentarios > “‘El Principe de las Basuras’”

  1. Es chulisimo el cortoo!! y la musica buenisima!! hay que felicitar al creador!! gracias por enseñarnoslo Patri!! un besitoo!


  2. Me ha parecido interesante el corto, y la música también me ha gustado; encima en Sevila, está bien!


Comentar