RSS
Youtube
Twitter
Facebook

Por una informática digna

miércoles 25/02/2009 a las 19:49    |    10 Comentarios   

Cuando hace un mes me enteré de la que se nos estaba viniendo encima a los estudiantes y los ya-no-estudiantes de la rama de la Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática, ¡simplemente es que no daba crédito! De antemano ya sabía que «nuestra» situación no era muy esperanzadora (nos tratan como la última categoría de las Ingenierías) pero jamás pensé que me había metido a estudiar una carrera que ni siquiera está regulada por el propio Estado. Osea, pago por una titulación homologada pero luego resulta que no están definidas las competencias de mi titulación y que «cualquiera» con o sin idea sobre esto, puede ocupar mi puesto. ¿Cómo te quedas…?

Parece ser que esto ya viene de viejo, desde hace más de cuarenta años cuando surgieron las primeras carreras relacionadas con la Informática, y parece ser que la mayoría de nosotros nos hemos enterado hace poco más de un mes cuando los «compañeros» de Teleco solicitaron algunas de nuestras competencias (imaginarias), armándose una buena y movilizando oficialmente a gran parte de la comunidad de Ingenieros Informáticos como protesta a las declaraciones de un ¿señor? en el Senado, que dejaba a nuestra carrera por los suelos (es que por lo visto es demasidao «transversal») y a nosotros con una mano por delante y otra por detrás… excluyendo a las titulaciones Informáticas de su ficha de adaptación al nuevo plan del marco europeo.

Pues el pasado 19 de noviembre hubo una manifestación oficial por parte de nosotros los estudiantes y los Ingenieros apoyada y soportada por el Colegio de Ingenieros en gran parte de España, y que terminó frente a la sede de Subdelegación del Gobierno, en nuestro caso, Cádiz. Como en el resto de las provincias españolas, dejamos unos documentos los cuales consideramos que son nuestros derechos legítimos e hicimos un voto de confianza para que el Gobierno se replanteara de nuevo su error. A fecha de hoy, parece ser que algo se ha conseguido y el Gobierno ha decidido estudiar de nuevo nuestra situación, así que supongo que NO todo está perdido aún. Lo que hay que hacer es seguir dando guerra mediante protestas y manifestaciones hasta que nos escuchen y se den cuenta de que gran parte del futuro está en aquellos que hoy estudian o ejercen la ciencia del tratamiento de la información por excelencia.

Pero no, no penséis que la culpa la tiene el Gobierno actual solamente. La tienen todos aquellos Gobiernos que han pasado desde la inserción de la carrera en nuestro sistema educativo hasta ahora siendo partícipe de una de las mayores estafas educativas de nuestro sistema. La tienen todos los Ingenieros consolidados y estudiantes que no han/hemos luchado por sus derechos, y la tienen todos los colegios y asociaciones de ingenieros que dicen defendernos y que hasta poco han hecho hasta ahora, cuando se ven contra las cuerdas…


10 Comentarios > “Por una informática digna”

  1. Pues creo k no hay nada mas k añadir a lo k as dixo, xk lo as dixo todo jeje. Hay k seguir dando guerra asta k nos hagan caso y si hay k hacer otra manifestacion pos se hace!!. Por cierto k wapos salimos en la foto, si es k el k vale, vale!!! jajaja:P


  2. Muy bien dicho Patri! Te ha quedado genial el texto. Enhorabuena :D

    Yo haría una manifestación todos los miércoles vamos…sería un chollo, jajajaj.


  3. Patri hija tu no tas equivocao de carrera los que se han equivocao son los gobiernos con la caraja q tienen todos los gachores estos q estan rebenios!!! jajaja
    Ustedes a seguir protestando pa q no os quiten lo que es vuestro q yo os apoyo en to las huelgas q hagais =)


  4. Me acabo de percatar de que la «OJÚ PIXA» está detrás de OLga con cara de zombi, ¿pero qué pinta esta «mujer» aquí, por favor? Vaya ofensa… :P


  5. en fin… sin comentarios al respecto. me parece una p….a que os hagan esto. una ingenieria informatica sigue siendo una ingenieria como las demas y no por ello la menos importante. me parece muy bien la movilizacion que ha habido y que profesores, alumnos ingenieros informaticos os apoyen no solo en cadiz sino en toda España!! ole y animo con ello chicoss!!! ya solo os lo mereceis por el esfuerzo que haceis :) podemos podemos sii!!!!


  6. Bueno que decir… que haceis muy bien defendiendo vuestros derechos, espero que esto se arregle y se os reconozca vuestra carrera como otra cualquiera.
    Animo!


  7. Muy bien dicho patriii, esto no puede ser SOLUCION YAAA, que sepais todos que el dia 18 de diciembre hay otra manifestacion, que corra la voz..y SUERTE A TODOS NOSOTROS:D;)


  8. Weee Patricita!!
    Aqui seguiremos en pie de guerra hasta que no consigamos los que queremos, asi tenga que hacer mil manifestaciones las hare, porque estoy estudiando lo que quiero porque es lo que me gusta para que ahora no me quieran dar mis derechos, pues NO!!

    Respecto a la foto y la «ojú pixa…» ya me habia percatao y no pega ahi para nada ¬¬


  9. Si esa muxaxa no pega tapadla con un tomate o algo XDDD En cuanto al tema del hilo me uno como ya-no-tan-estudiante. El proximo dia 18 volvemos a las barricadas. Espero poder estar con vosotr@s ese día si la empresa me lo permite. Un saludo!


  10. ¡Regulación, regulación! Si, ese fue nuestro grito del pasado 19 de noviembre, a ver si nos escuchan.
    Por cierto Patri, una entrada estupenda, no me esperaba menos de ti ;). ¡Besos guapa!


Comentar