RSS
Youtube
Twitter
Facebook

¿Nueva Escuela Superior de Ingeniería?

jueves 21/02/2008 a las 16:20    |    17 Comentarios   

… ¿Para 2009? ¿En el campus de Puerto Real? Estas cuestiones se llevan oyendo desde hace ya un montón de años y parece ser que hasta ahora, la cosa no se ha puesto seria de una vez, quiero decir, que por fin la nueva Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cádiz ya se está empezando a construir (Lo corrobora la web de la UCA y mi padre, que pasa por allí todos los días y ve que están trabajando, ¡ya hay hasta grúas!) Ya era hora, porque viendo el panorama que tenemos donde estudiamos ahora, en Cádiz, es realmente vergonzoso: instalaciones no viejas, sino viejísimas que parece que se van a venir abajo de un momento a otro, boquetes, sillas primitivas, sin cortinas, una biblioteca con 3 mesas, sin cafetería, ordenadores antiguos, sin copistería (bueno, sí en el edificio Simón Bolívar, llamada la ESI II), sin sitio para tanta gente y servicios compartidos con Simón Bolívar y alrededores tales como la Facultad de Empresariales, Enfermería, Relaciones Públicas, etc… Y sé por conocidos que han estado allí o que aún siguen estudiando, que hasta hace un par de años aún era peor, los equipos informáticos eran bodrios.

Tras años de movilizaciones y protestas, éstas han sido escuchadas, gracias a Dios; y después de los numerosos obstáculos, parones, retrasos, protestas de los ecologistas y los 4 carajotes defensores de que la ESI tenía que quedarse por cojones en la capital gaditana, al fin, vemos una luz que proviene de Puerto Real. Parece ser que podremos al menos terminar nuestros estudios más cerca de casa y en unas instalaciones apropiadas.


17 Comentarios > “¿Nueva Escuela Superior de Ingeniería?”

  1. Holaa Patrii!! Que gran noticia!! Ya iba siendo hora de que construyeran una escuela en condiciones para los alumnos de ingenieria… Al menos con patio, cafeteria y una biblioteca donde quepamos!! Asi no tenemos que irnos siempre a la facultad de empresariales jajajaja. Pues nada me alegro mucho mucho. Un saludito(K)


  2. hola patri! no vea ke noticia, jajaja, esperemos que la nueva universidad no sea igual que esta, aunque a mi me coge mas cerca XDDDDD, pero bueno no importa porque por lo menos iremos todos juntos, que aun nos queda mucho juntos en la uni. pues nada me alegro de lo de la uni, espero que el cambio sea para bien. un beso guapa.


  3. Ni pa ti ni pa mi, ni en Cádiz ni en Jerez, eah, mierda pas to! XDDD :D


  4. Ola niñaa!!
    aish k pesa cn k firme eh!! ¬¬ es bromita :P
    pues nda, k eso d la uni esta perfe, ab si es verda y en un par d añitos o asi tndremos al menos una CAFETERIA!! k me parece patetico k tngamos k salir d la uni pa comprar cualkier cosa…ae+ tndremos una biblioteca en la k se podra estudiar y no cmo la d ahora k parece mas una habitacion d tertulias xDD…en fin, k ab si en vez d en 2 años, la construyen en 1 pa irnos ya pa’ya!! k ade+ estams mas cerkita ^^
    besitos y ya tienes el comntario!! (K)(K)


  5. Mira, me alegro de que te vayas de la mierda esa donde estás estudiando, que una ingeniera en potencia como tú no puede estar donde está estudiando JAJAJA, en fin. Próximo Destino –> Puerto Real
    Un beso


  6. Pero qué «finez» en tus palabras Rafa jajaja Bueno, espero que todo llegue a buen término y pronto esté por allá con mis queridos compañeros ingenieros químicos, matemáticos y compañía! CIENCIAS A PUERTO REAL! :D


  7. Como digo yo, las cositas claras, y el chocolate ESPESO :D


  8. ¿Sólo? :P


  9. ¿Yo debo de escribir aquí casi por obligacion no? Cuando entré en la escuela hace 8 o 9 años ya se hablaba de la nueva Escuela de Ingeniería porque en la que estabamos (una escuela preparada hace 50 años para 500 ingenieros y en la cual habiamos más de 2000 personas) no habia «muy buenas condiciones». Algún techo se cayó, algún minusvalido tuvo que rajar porque aquello no estaba adaptado (y sigue sin estarlo del todo), nos fuimos anexionando edificios abandonados por otras carreras y claramente deteriorados, pero poco a poco a base de rajar y rajar conseguimos que los de ahora tengais una escuela «decente» y se esté construyendo la nueva.
    En cuanto a la escuela nueva…. habria mucho que hablar. Se puso la primera piedra el día de los inocentes del año 2007 (sería una broma?). Presupuesto corto en un principio para lo que se pensaba hacer, ahora no sé si habrá para todo con esos 18 millones de €. Y nada que la ubicación pues no me parece la idonea porque si os fijais, aunque tienen buenos accesos y está a medio camino de todo pero…. ¿tendreis que desplazaros a comer a los comedores de ciencias o a la biblioteca de alli? Hay un buen paseito para ir a las otras facultades. ¿Habeis visto la lejania hasta las estaciones de tren? ¿lo tendreis que hacer a pie? ¿No podrian haberla puesto con el resto de facultades?
    Bueno son muchas preguntas que se iran desvelando con el tiempo. Espero que todas las respuestas no sean negativas. En fin, creo que las ingenierias en general serán siempre las carreras «olvidadas» de la UCA. Con todo el presupuesto que le damos podrian tratarnos mejor.


  10. Pues vaya, no sabía que también había problemas e impedimentos de presupuesto. Y eso de la lejanía… bueno… lo mismo luego facilitan las cosas acercando un trenecito de esos o algo, no sé. Si no es así, siempre queda el consuelo de saber que desde la estación de Cádiz hasta la facultad ya había que andar un buen trecho!

    Al fin y al cabo, mejoraremos algo la situación estando en Puerto Real ¿no? Cuesta imaginarse que podría haber algo aún peor que la Escuela de Ingeniería que tenemos…


  11. Me alegroo!! ya era hora desde luego, haber si con las nuevas instalaciones te sube un poko el ánimo con esos estudios que te llevan por la calle de la amargura, quieras que no en un sitio nuevecito y bien equipado se llevan mejor las cosas! enga besitos !! ah! felicidades por ese notableee!!! muak(K)


  12. Bueno, bueno, tan poco es que me lleven por la calle de la amargura XDDD, sólo que me tienen un poco decepcionadilla. Y sí, tienes razón, creo que una escuela nueva nos motivará un poquito en nuestro largo camino para ser grandes programadores :D

    P.D: Gracias por la felicitación


  13. Mira que eres quejica, ya será menos :P

    Y respecto a lo que hacen con tu matrícula, tal vez, como en mi escuela, justo a la entrada se vea el aparcamiento de profesores. Tal vez te de una pista ^_^


  14. Hola estuve buscando informacion por internet sobre la nueva escuela de ingenieria y me encuentro en el google con esto jajaja. Solo queria poneros varios links de fotos que le hice a la nueva escuela superior de ingenieria, en mi opinion parecen bungalos jajaja pero bueno opinad vosotros.

    http://es.geocities.com/archivos14/IMG01.jpg
    http://es.geocities.com/archivos14/IMG02.jpg
    http://es.geocities.com/archivos14/IMG02.jpg


  15. Hola Ricardo Gracias por ponernos las fotos… de la nueva facultad. La verdad que luce un poco rara, la verdad… A ver cómo es cuando este finalizada…

    Por cierto ¿qué estudias tú?


  16. Hola Spencer, yo estoy estudiando Ingenieria Tecnica industrial especialidad en Electronica, acabo de terminar segundo y aver tengo la esperanza de que terminen la nueva escuela antes de que yo termine tercero porque quiero hacer la superior.

    Lo que pasa que la superior de industriales esta en algeciras aver si tengo suerte y ponen la superior en la nueva escuela.


Comentar