Llora el cielo

Llueve en esta mañana de domingo, la familia trabaja y yo leo avances tecnológicos y atiendo a mi sobrino cuando lo necesita. Esta pachuchillo y muy quejica con lo cual requiere de más atención de la normal.
Escucho canciones de Macaco en Spotify, un popular cantante que sacó una nueva canción con mucho ritmito, Moving.
Pienso, recapacito y doy mil vueltas a mi cabeza. Ayer me propusieron un nuevo curro con muy buenas espectativas (seguir trabajando en lo que me gusta ganando más dinero) aunque en Sevilla, en una empresa grande. LOBA, la empresa en la que trabajo ahora es una empresa pequeña, con mucho trabajo a corto plazo y creo que con bastante futuro. Esta semana afrontamos un cambio de local, nos echan del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) en Jerez porque se nos agotan los plazos de estancia. No nos conceden ninguna prorroga más, y por un lado estamos tristes porque esto nos frenaran parte de nuestros planes de ampliación a corto plazo, pero contentos por otro lado ya que ya no sufriremos:

  1. Horarios restrictivos (si un edificio esta diseñado para emprendedores y le pones un horario de 8 a 19 horas que sea ese horario y no de 8:15 a 18:45 y cuando a ellos les dé la gana avisando el mismo día te cierren a las 15:00 o cierren totalmente que también nos ocurrió).
  2. Aparcamiento del centro sólo para tecnicos y amigos habiendo un minusválido que por las características de los alrededores (no adaptados a minusvalidos) le es casi imposible llegar desde el aparcamiento más cercano (¿a 800 ms?).

Bueno hay mucho más que contaría pero paso porque me estoy encendiendo y no es esto sobre lo que quiero escribir. Sólo decir que el CADE de Jerez lo único que nos aportó es el lugar de hospedaje y el mobiliario, creo que nosotros les aportamos más a ellos.

Siguiendo con esta semana, creo que será la clave ya que en ella absorberemos casi con total seguridad a www.sinergia-multimedia.com y todo lo que ello reporta. Da miedo afrontar tanto trabajo y más sin encontrar un programador que nos eche una mano, pero nada seguiremos en su búsqueda.

Bueno ya veis colapso de curro para una semana de 4 días en la que se aproxima el GP de motociclismo en Jerez y la Feria, fiestas por la zona y nosotros que creo que bien poco podamos tomarnos 🙁

Y la pregunta es ¿cambiar agobio de trabajo, amistad, cercanía y baja remuneración por mayor remuneración, trabajo de mayor prestigio y también mucho trabajo?

Como dice ahora el Macaco este, penitas fueraaaaa!!!

Una respuesta a “Llora el cielo”

  1. Ese Moi!
    Los del CADE son un poco chungos no?
    Eso de encontrar programador es chungo, pero hay que ponerse en la piel de las dos partes… uno no va a echar el hígado para ser un simple mal-remunerado en una empresa donde lo único que te pueden prometer (aunque hay mentiras en todos sitios) si todo va bien es más trabajo y mejor sueldo. Claro, a los dueños siempre le interesa echar su hígado porque si todo va cojonudo, ellos irán cojonudos! pero un simple currito…
    Por otro lado, hay que entender a los “dueños” de las empresas ya que es complicado (a veces imposible) pagar un sueldo muy decente cuando se está empezando… pocas ganancias, muchas trampas…

    No lo digo por LOBA, es algo general pienso yo, y es la aventura de emprender.
    Saludos a todos y suerte !!

Comentarios cerrados.